Return to Headlines

Actualización especial de COVID-19

1/7/2022

 

Nota: Traducido con el Traductor de Google.

 

Estimada comunidad de SCUSD,

Esta semana ha sido un regreso a la escuela único para nuestros estudiantes, familias y personal.

El lunes, antes del primer día de regreso a clases, distribuimos kits de prueba de antígenos iHealth de venta libre a más de 7,000 estudiantes para que los administraran en casa. Estamos agradecidos de que el estado de California nos haya proporcionado estos kits gratuitos para ayudar a identificar y aislar a los estudiantes asintomáticos antes de que regresaran al campus y desarrollaran síntomas. Recibimos informes de muchos casos positivos en todas las escuelas y lugares de trabajo del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara. La mayoría de los casos de esta semana no aparecen en nuestro Panel de seguimiento de COVID-19 ya que, debido a la interrupción, no estaban en el campus mientras eran infecciosos.

Pruebas

Seguimos ofreciendo un programa de pruebas de detección semanal en el lugar (operado por Concentric Testing) y un centro de pruebas central (operado por Grapefruit Testing).

Los centros de pruebas y laboratorios en todo el estado están inundados debido al aumento actual de COVID, lo que resulta en largos tiempos de espera, incluido nuestro centro de pruebas y el programa de detección. Concentric y Grapefruit no están obteniendo los resultados en el tiempo que normalmente lo hacen. Ambos están haciendo todo lo posible para aumentar la dotación de personal para satisfacer la demanda. También estamos trabajando en planes para mejorar nuestro sistema interno y esperamos tener una actualización para la comunidad a principios de la próxima semana.

Casos positivos y exposiciones conocidas

Nuestro sistema de pruebas y nuestras enfermeras, oficinas de salud y oficinas de recepción han hecho un trabajo increíble identificando casos positivos y sus contactos cercanos.

Nos enfocamos en asegurar que los estudiantes y empleados que dan positivo en la prueba se queden en casa y en notificar a los contactos cercanos de las exposiciones. Contamos con un sistema centralizado para rastrear y monitorear los casos positivos y los contactos cercanos para garantizar que las pruebas de seguimiento se realicen de acuerdo con las pautas de la SCCPHD. Debido al volumen actual de trabajo para identificar y notar casos positivos y contactos cercanos, y la tensión resultante en nuestro sistema, nuestros sitios ya no enviarán avisos de "no contacto cercano" a las familias. En cambio, si está interesado en realizar un seguimiento de los casos de COVID-19 en su sitio, puede consultar nuestro Panel de seguimiento de COVID-19.

  • Contactos cercanos: Recibirá un aviso de salud pública del condado de Santa Clara de su escuela o lugar de trabajo con instrucciones sobre qué hacer si tiene una exposición conocida por contacto cercano a un caso positivo.
  • Contactos no cercanos: si no recibe un aviso de contacto cercano de Salud Pública del Condado de Santa Clara de su escuela o lugar de trabajo, no ha estado en contacto cercano con un caso positivo y no necesita tomar ninguna medida. Puede continuar asistiendo a la escuela o al trabajo siempre que no tenga síntomas de COVID-19 o no haya estado en contacto cercano con un caso positivo conocido. Si desea hacerse la prueba como precaución adicional, puede participar en nuestro programa de pruebas de detección semanal en el lugar (operado por Concentric Testing) o visitar nuestro centro de pruebas central (operado por Grapefruit Testing).

Actualizaciones del Departamento de Salud Pública de California (CDPH)

  • Orientación: La orientación escolar actual de K-12 todavía está vigente hasta que se actualice el CDPH (actualmente en desarrollo).
  • Impulsores: los impulsores ahora están disponibles para cualquier persona de 12 años en adelante. Si se le administra la vacuna Pfizer, ahora es elegible después de 5 meses. Si está vacunado y es elegible para un refuerzo pero aún no lo ha recibido, hágalo lo antes posible. Hasta que hayan pasado 14 días de la dosis de refuerzo, debe seguir las instrucciones para las personas no vacunadas. Más: consulte la guía de elegibilidad de refuerzo de los CDC
  • Aislamiento (casos positivos) y cuarentena (contactos cercanos): esta semana, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) revisó la guía sobre el período de tiempo que debe aislarse una persona que ha dado positivo en la prueba de COVID. (Consulte la sección SCCPHD a continuación para conocer las implicaciones locales).

Actualizaciones del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara (SCCPHD)

  • El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara (SCCPHD) está en proceso de revisar y actualizar su guía, diagramas de flujo y plantilla de notificación para alinearse con la guía actualizada del CDPH.
  • A las 6 pm. esta noche (7 de enero), SCCPHD anunció que permitirá las pruebas en el hogar autorizadas por la FDA para regresar a la escuela en persona desde el aislamiento y la cuarentena. El distrito está desarrollando un proceso para implementar esto en todo el sistema y comunicarse con los afectados actualmente.
  • El SCUSD continuará procesando los resultados / casos positivos de las pruebas y proporcionará a nuestros estudiantes y personal las instrucciones de SCCPHD más actualizadas sobre los períodos de aislamiento aplicables a ellos. Cualquier aviso que reciba de su escuela o lugar de trabajo es el aviso SCCPHD más actualizado en ese momento.

Enmascaramiento adecuado en la escuela y el trabajo

Los estudiantes y el personal deben usar una máscara que le quede bien ajustada todos los días. Todos los lugares tienen máscaras quirúrgicas adicionales disponibles para los estudiantes y el personal.

Informar las circunstancias de COVID

Es esencial para la salud y la seguridad de nuestra comunidad que los resultados positivos de las pruebas de COVID, las exposiciones conocidas a COVID y los síntomas de COVID se informen a su escuela o supervisor de inmediato y sigan las instrucciones en el aviso de SCCPHD que reciba.

Ausencias

Estamos experimentando tasas de ausencias mucho más altas de lo normal tanto para los estudiantes como para el personal. Agradecemos el compromiso de nuestro personal al cubrir estas ausencias de manera creativa, incluido el despliegue de administradores de la oficina central. Entendemos la tensión que se ejerce sobre las familias cuando un estudiante no puede asistir a la escuela según lo programado.

Cierres de escuelas y distritos

Solo los departamentos de salud pública tienen la autoridad legal para cerrar una escuela o un distrito y pasar a la educación a distancia; no hay planes para cerrar distritos en este momento.

Para concluir

Dada la situación, tuvimos un regreso a la escuela sorprendentemente seguro y exitoso después de la temporada navideña. Realmente agradecemos su comprensión, apoyo y paciencia continuos. También apreciamos cuán diligentemente la comunidad unificada de Santa Clara ha priorizado la salud y la seguridad.