Return to Headlines

La Escuela Preparatoria Kathleen MacDonald reuniones informativas para familias

Del 25 de octubre de 2021

Nos enorgullece informarles que la Escuela Preparatoria Kathleen MacDonald ubicada al norte de San Jose perteneciente al Distrito Escolar Unificado de Santa Clara abrirá sus puertas en agosto de 2022 y servirá como la escuela pública del vecindario. Nos estamos comunicando con usted ya que su domicilio se encuentra dentro de los límites de matriculación de esta nueva escuela si su hogar está al norte de la autopista 101 (consulte: www.santaclarausd.org/schoolfinder).

Grados que cumplen con los requisitos

Para el año escolar 2022-2023, la Escuela Preparatoria Kathleen McDonald abrirá con el noveno grado, y posiblemente el décimo grado*, se agregara un nuevo grado cada año a medida que los estudiantes avancen al siguiente grado. Para los estudiantes en un grado que cumple con los requisitos en el año escolar 2022-2023 que viven dentro de los nuevos límites de asistencia, la Escuela Preparatoria Kathleen McDonald se convertirá en su escuela de vecindario.

Sin embargo, los estudiantes pueden asistir a la misma escuela que su(s) hermanos(as) mayor(es), si así lo solicita la familia*. El Centro de Matriculación le enviará una forma para identificar si desea que su(s) estudiante(s) se quede con su(s) hermanos(as) o se cambie a la nueva escuela.

Reuniones informativas para familias

Para obtener más información sobre la nueva escuela, se les invita a las familias a asistir virtualmente a una de las reuniones informativas para la comunidad.

Martes, 2 de noviembre, 2021

6:00 p.m. - 7:30 p.m.

Martes, 16 de noviembre, 2021

6:00 p.m. - 7:30 p.m.

Martes, 25 de enero, 2022

6:00 p.m. - 7:30 p.m.

Las reuniones serán en formato virtual y se ofrecerán en inglés y español. Pueden ingresar a todas las reuniones en www.santaclarausd.org/macdonald/webinar. Envíe sus preguntas para los presentadores de la reunión virtual en esta Forma Google a más tardar 24 horas antes del comienzo de la reunión que escoja asistir.  

Próximos pasos para las familias después de que la Mesa Directiva tome medidas en noviembre de 2021:

  • Si su estudiante actualmente asiste a una escuela del SCUSD y estará en uno de los grados que cumplen con los requisitos* en agosto del 2022, y quiere que su estudiante asista a la nueva escuela, no tiene que hacer nada; su estudiante será registrado automáticamente en la nueva escuela.
  • Si su estudiante estará en uno de los grados que cumplen con los requisitos y tiene un hermano(a) mayor en otra preparatoria, el Centro de Matriculación le enviará una forma para identificar si desea que su estudiante se quede con su hermano(a) o se cambie a la nueva escuela.
  • Si desea que su estudiante asista a una de las otras escuelas del distrito por medio del proceso de matriculación abierta, la ventana para matriculación abierta es del 10 de enero al 4 de febrero del 2022.
  • Si su estudiante estará en uno de los grados que cumplen con los requisitos y es recién llegado al SCUSD*, la matriculación para el año escolar 2022-2023 comienza el 1ro diciembre de 2021.

Puede encontrar más información sobre el proceso de matriculación en www.santaclarausd.org/enrollment.

Atentamente,

Stella M. Kemp, Ed.D.
Superintendente
Distrito Escolar Unificado de Santa Clara

Vivian Rhone-Lay, Ph.D.
Directora Fundadora
Escuela Preparatoria Kathleen McDonald 

*Se espera que la Mesa Directiva tome medidas sobre los grados para la apertura y las reglas de hermanos/ derecho por antigüedad en la reunión de la mesa directiva del 18 de noviembre de 2021.