Return to Headlines

Encuesta sobre la Beca para Oportunidades de Aprendizaje Ampliado

Estimado miembro del personal o padre del SCUSD,

El Distrito Escolar Unificado de Santa Clara busca su opinión sobre una beca estatal que recibimos recientemente, llamada Beca de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELO). Calificamos porque estamos implementando un programa de recuperación académica que, como mínimo, proporcionará educación suplemental, apoyo para el bienestar socioemocional y de acuerdo con las pautas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, comidas y refrigerios.

Hay siete estrategias que pueden ser apoyadas con estos fondos. La implementación debe caer bajo una de estas siete áreas y los distritos no están obligados a utilizarlas todas.

Las siete estrategias de instrucción académica suplemental y de apoyo son:

  1. Extender el tiempo de aprendizaje académico además de lo que se requiere para el año escolar al aumentar la cantidad de días o minutos académicos proporcionados durante el año escolar, ofrecer programas educativos durante el verano o entre sesiones o tomar cualquier otra acción que aumente la cantidad de tiempo académico o servicios proporcionados a los estudiantes según sus necesidades de aprendizaje. 
  2. Acelerando el progreso para disminuir la brecha de aprendizaje a través de la implementación, expansión o enriquecimiento del apoyo académico que incluye, entre otros, cualquiera de los siguientes: 
    • Tutoría u otro apoyo académico individual o en grupos pequeños implementado por el personal docente o de apoyo. 
    • Programas recuperación académica y los materiales diseñados para acelerar el dominio académico del estudiante o el dominio del idioma inglés, o ambos.
    • Capacitación para los educadores, tanto para el personal docente, así como e l de apoyo, en estrategias de aprendizaje acelerado y tratar de manera efectiva las brechas de aprendizaje, incluyendo el entrenamiento para facilitar las oportunidades de aprendizaje de calidad y atractivas para todos los estudiantes.
  3. Apoyo integrado para el estudiante para tratar otras barreras para aprender, tal como proporcionar servicios de salud, consejería o de salud mental, acceso al  programas de la comida en la escuela, programas antes y después de la escuela o programas para atender al trauma estudiantil y el aprendizaje socioemocional, o referencias para apoyo de las necesidades de la familia o del estudiante.
  4. Centros comunitarios de aprendizaje que brindan a los estudiantes acceso a la tecnología, Internet de alta velocidad y otros apoyo académico.
  5. Apoyo para los estudiantes con deficiencia de créditos a completar para reunir los requisitos de graduación o promoción de grado y para aumentar o mejorar las posibilidades de los estudiantes para ser elegible  para ingresar a la universidad.
  6. Servicios académicos adicionales para los estudiantes, como diagnóstico, seguimiento del progreso y evaluaciones comparativas del aprendizaje de los estudiantes.
  7. Capacitación para el personal de la escuela sobre estrategias, incluyendo prácticas informadas sobre el trauma para involucrar a los estudiantes y las familias en abordar las necesidades académicas y de salud socioemocional de los estudiantes.

El distrito califica para recibir $9,700,000 de los cuales $960,000 deben usarse para ayudantes de maestros. Estos fondos se pagan SOLAMENTE UNA VEZ, y sólo se pueden gastar en artículos y medidas a partir del principio de mayo del 2020 hasta agosto del 2021.

Conteste esta encuesta para hacernos saber su opinión sobre posibles estrategias suplementales y de apoyo que se pueden financiar con esta beca. La información de la encuesta se utilizará para informar la redacción para la Beca para Oportunidades de Aprendizaje Ampliado del distrito, así como el estrechamente relacionado Plan de Control Local para la Rendición de Cuentas (LCAP).

Por favor termine de contestar la encuesta antes del lunes 10 de mayo a las 5:00 P.M. 

Gracias por su tiempo,

Distrito Escolar Unificado de Santa Clara