Return to Headlines

Evaluación local iReady en lugar de CAASPP para los grados 3-8

Cada año, los estudiantes de tercer a octavo grado y de la escuela secundaria participan en la Evaluación de Desempeño y Progreso Estudiantil de California (CAASPP por sus siglas en inglés).

Este año, debido a que California está permitiendo la flexibilidad para las evaluaciones estatales, los estudiantes en los grados 3-8 del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara tomarán el Diagnóstico de i-Ready para lectura y matemáticas en lugar de tomar CAASPP.

¿Qué es i-Ready?

i-Ready es un programa en línea que nos ayudará a determinar las fortalezas y áreas de  mejora de su estudiante, a personalizar su aprendizaje y a supervisar su progreso durante el verano y el próximo año escolar. i-Ready nos permite satisfacer las necesidades de su estudiante y nos proporciona información inmediata para tomar decisiones sobre su enseñanza.

El Diagnóstico de i-Ready es una evaluación adaptativa que ajusta sus preguntas para satisfacer las necesidades de su estudiante. Cada sección que recibe el estudiante se basa en la respuesta a la pregunta anterior. Por ejemplo, una serie de respuestas correctas resultará en preguntas un poco más difíciles, mientras que una serie de respuestas incorrectas producirá preguntas un poco más fáciles. El propósito de esto no es darle a su estudiante un puntaje o calificación, sino determinar cómo apoyar mejor su aprendizaje.

Debido a que nuestro distrito va a llevar a cabo i-Ready en lugar de CAASPP para los niveles de 3 a 8 grados este año, recibirá los resultados del i-Ready de su estudiante por correo electrónico y/o el servicio postal en el mes de junio. Llevaremos a cabo talleres para padres en mayo, junio y durante el otoño para ayudarlos a entender los resultados y los próximos pasos para que su estudiante use la instrucción de i-Ready.

¿Que sigue?

Está pendiente a un comunicado de sus directores con más detalles específicos a su escuela, su estudiante y noticias sobre los talleres para padres.