Return to Headlines

Transición a un nuevo sistema de elección de los miembros de la Mesa Directiva

En Español

12 de febrero, 2021

Estimadas Familias y Comunidad del SCUSD: 

Les escribo para informarles y animar su participación en un proceso importante encabezado por los miembros actuales de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara. El 19 de enero de 2021, el distrito inició el proceso de transición del método por el cual se eligen los miembros del Consejo de la Mesa Directiva. Bajo el actual sistema híbrido, todos los votantes registrados dentro de los límites del distrito pueden votar por candidatos para puestos de la mesa directiva de las áreas bajo cada miembro del consejo. El sistema actual se considera un sistema "general". 

Bajo el nuevo sistema propuesto, los candidatos serán elegidos por "áreas designadas a cada miembro del consejo" igualmente pobladas. El nuevo sistema se considera un sistema por “área designada a cada miembro del consejo” y cumple con la Ley de Derechos Electorales de California (CVRA). Esto significa que solo los votantes dentro de un área designada a cada miembro del consejo determinado pueden votar por aquellos candidatos que residen dentro de esa misma área. La intención de este sistema propuesto es ofrecer una mayor oportunidad de representación en la mesa directiva para candidatos que de otro modo no serían elegidos bajo un sistema general.

La transición a este nuevo sistema requiere que la mesa directiva lleve a cabo audiencias públicas sobre los propuestos límites (o mapas) del área designadas a cada miembro del consejo antes de peticionar al Comité de Organización del Distrito Escolar del Condado de Santa Clara  (Santa Clara County Committee on School District Organization) la aprobacion del cambio. Si el comité aprueba el cambio, la votación “por área designada a cada miembro del consejo” se llevará a cabo a partir de las elecciones generales de 2022, el martes 8 de noviembre de 2022. Tenga en cuenta que todos los miembros de la mesa directiva actual cumplirán con su término de sus mandatos electos independientemente de la ubicación de sus residencias. 

Después de la publicación de los datos del censo en 2021 y antes de que el distrito prepare y presente las opciones de mapas preliminares, la ley requiere que el distrito lleve a cabo dos audiencias públicas para solicitar comentarios y retroalimentación con respecto a posibles áreas designadas a cada miembro del consejo. Después de las audiencias públicas iniciales, los mapas propuestos serán creados y publicados en el sitio web para su revisión en www.santaclarausd.org/cvra. La página web de la CVRA será actualizada con regularidad y se le informará al público  por medio de un boletín quincenal (suscribase a nuestro boletín) y redes sociales. De aquí en adelante, el distrito organizará una serie adicional de audiencias públicas sobre las opciones de mapas, una vez creados. Con el fin de proporcionar un aviso anticipado significativo, estas reuniones públicas se llevarán a cabo a principios del próximo año escolar en el otoño de 2021. Las fechas y horas tentativas de las próximas audiencias públicas programadas actualmente se muestran en el reverso de esta carta. Durante el verano, también enviaremos una confirmación y un recordatorio antes de estas fechas. Está invitado a asistir a tantas reuniones como desee. Si no puede asistir a una audiencia o reunión y desea comentar sobre posibles áreas designadas a cada miembro del consejo, así como los mapas propuestos de “áreas por cada miembro del consejo”, una vez creados, le recomendamos que envíe sus comentarios y sugerencias por correo electrónico en ese momento.

Espero su participación.

Atentamente,

Dra. Stella M. Kemp

Superintendente

HORARIO TENTATIVO DE AUDIENCIAS PÚBLICAS

Audiencias públicas (antes de la creación de opciones de mapa)

Fecha

Ubicación

Hora

9 de septiembre de 2021

Audiencia Pública

por determinar*

6:30 p.m.

23 de septiembre de 2021

Audiencia Pública 

por determinar*

6:30 p.m.

 

Public Hearings (After Creation of Map Options)

 

Fecha

Ubicación

Hora

28 de octubre de 2021

Audiencia Pública

por determinar*

6:30 p.m.

18 de noviembre de 2021

Audiencia Pública

por determinar*

6:30 p.m.

9 de diciembre de 2021**

Audiencia Pública

por determinar*

6:30 p.m.


NOTA

* Las ubicaciones de las audiencias públicas se determinarán durante el verano de 2021.

** La votación de la mesa directiva los límites del "área designadas a cada miembro del consejo" seguirá inmediatamente a la tercera audiencia pública posterior a la publicación del mapa el 9 de diciembre de 2021 a las 6:30 p.m.