Return to Headlines

Carta para las familias de la escuela primaria Abram Agnew y la escuela secundaria Dolores Huerta

18 de noviembre, 2020

Estimado vecino: 

Nos enorgullece informarles que la Escuela Primaria Abram Agnew y la Escuela Secundaria Dolores Huerta abrirán en el área al norte de San José perteneciente al Distrito Escolar Unificado de Santa Clara en agosto del 2021 y prestarán sus servicios como escuelas públicas del vecindario. Nos estamos comunicando con usted ya que, en base a los registros del distrito, su dirección cae dentro de los límites de inscripción de estas nuevas escuelas. 

Grados que cumplen con los requisitos

La Escuela Primaria Abram Agnew abrirá con kindergarten a segundo grado, y la Escuela Secundaria Dolores Huerta abrirá con sexto grado solamente. Para los estudiantes en estos grados en el año escolar 2021-2022 que viven dentro de los nuevos límites de asistencia, la primaria Abram Agnew o la secundaria Dolores Huerta se convertirán en su escuela de vecindario.

Sin embargo, hermanos, en Kinder a 2do grados, de estudiantes en 3ro a 5to grados y/o hermanos, en 6to grado, de estudiantes de 7mo a 8vo grados podrán asistir a la misma escuela que sus hermano(s) mayor(es), si así lo solicita la familia. El Centro de Matriculación le enviará una forma para identificar si desea que su hijo(a) se quede con su hermano(a) o se cambie una de las nuevas escuelas.

Reunión de informativa para familias

Para obtener más información sobre las nuevas escuelas, se les invita a las familias a asistir virtualmente a una de las reuniones informativas para la comunidad

3 de diciembre, 2020 | 6:00 p.m. - 7:30 p.m.

8  de diciembre, 2020 | 6:00 p.m. - 7:30 p.m

12 de enero, 2020 | 6:00 p.m. - 7:30 p.m.

Las reuniones serán en formato de  reunión en línea (webinar) y se ofrecerán en inglés y español. Se puede ingresar a todas las reuniones utilizando los enlaces anteriores (AVISO: algunas computadoras pueden pedirle el código de identificación de la reunión). Envíe sus preguntas para los presentadores de la reunión virtual en www.santaclarausd.org/AgnewHuerta/Questions a más tardar 24 horas antes del comienzo de la reunión que escoja asistir. 

Próximos pasos para las familias

  • Si su hijo(a) actualmente asiste a una escuela del SCUSD y entrará a 1ro, 2do ó 6to grado en agosto del 2021, y usted quiere que su hijo(a) asista a las nuevas escuelas, no tiene que hacer nada; su hijo(a) será registrado(a) automáticamente para la(s) nueva(s) escuela(s).
  • Si su hijo(a) actualmente asiste a una escuela del SCUSD por medio del proceso de matriculación abierta, y quiere que su estudiante permanezca ahí, no tiene que hacer nada. Si está interesado en cambiar a su hijo(a) a una de las nuevas escuelas, entonces debe solicitarlo por medio del proceso de matriculación abierta.
  • If your child is currently on open enrollment at an SCUSD school, and you want your child to remain there, you don’t have to do anything. If you are interested in moving your child to the new schools, then you must apply through the open enrollment process.
  • Si su hijo(a) va a entrar a Kínder a 2do o 6to grado y es recién llegado al SCUSD, la ventana de matriculación para el año escolar 2021-2022 comienza el 6 de enero, 2021.
  • Si su hijo(a) va a entrar a K-2do o 6o grado y tiene un hermano(a) mayor en otra escuela, el Centro de Matriculación le enviará una forma para identificar si desea que su hijo(a) se quede con su hermano(a) o se cambie una de las nuevas escuelas.
  • Si desea que su hijo(a) asista a otra de las escuelas del distrito por medio del proceso de matriculación abierta, la ventana para matriculación abierta es del 6 de enero al 5 de febrero, 2021.

 

 

 

 

Puede encontrar más información sobre el proceso de matriculación en www.santaclarausd.org/enrollment.

Atentamente,

Stella M. Kemp, Ed.D.
Superintendente Distrito Escolar Unificado de Santa Clara

Shehnaz Wadhwania
Directora Fundadora
Escuela Primaria Abram Agnew

Dawnel Sonntag
Directora Fundadora 
Escuela Secundaria Dolores Huerta