Return to Headlines

Bienvenida y Noticias sobre el Plan de Reapertura

7/31/2020

 

Estimadas familias del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara,

Es con gran emoción que les doy la bienvenida al comienzo del año escolar 2020-2021 en solo dos semanas. Después del cierre de emergencia de las escuelas para el aprendizaje en persona en marzo pasado, teníamos la esperanza de que podríamos reabrir este otoño. La realidad es que no podremos reabrir los planteles escolares a los estudiantes como esperábamos, y probablemente no por algún tiempo.

Este verano ha sido muy similar al final del último año escolar: sin precedentes, incierto e inusual. Pero, es mi verdadera esperanza que hayan tenido tiempo para hacer algo que haya dado tranquilidad. Era mi deseo que pudieran descansar un poco, disfrutar del tiempo con tus seres queridos y poder recargar energías.

Hemos estado trabajando durante todo el verano para prepararnos para el comienzo del año escolar. Y como saben, este año escolar será muy diferente a los demás.

La salud y seguridad de los estudiantes, familias y personal son nuestra prioridad. El Plan de Reapertura solo será exitoso si los maestros y estudiantes están seguros. La salud y seguridad están en primer plano de los valores centrales para la reapertura. Continuaremos monitoreando y cumpliendo con las directrices del departamento de salud pública del estado y del condado. Estamos haciendo todo con la seguridad en mente, incluyendo las reuniones del personal y los días de capacitación de manera virtual y el comienzo del año escolar en educación a distancia.

Como ya saben, todas las secundarias y preparatorias se llevarán a cabo a distancia durante al menos el primer semestre y durante la reunión extraordinaria de la mesa directiva de este miércoles por la noche, se decidió que:  

  • Todas las primarias se llevarán a cabo en aprendizaje a distancia con sus maestros y compañeros de su escuela de origen durante al menos el primer trimestre.
  • Se formará un comité para evaluar nuestra capacidad de hacer una transición segura por las fases del plan de reapertura
  • La Mesa Directiva aprobará cualquier transición entre fases, lo cual es un proceso abierto y público.
  • La Mesa Directiva aprobará un plan de seguridad operacional antes de que los estudiantes regresen a los planteles.
  • Se encuestarán nuevamente a los maestros y las familias para determinar sus preferencias cuando se determine que podemos continuar por las fases de transición.
  • El distrito podría presentar una exención ante el estado para traer de vuelta a grupos específicos de estudiantes que necesitan apoyo adicional. En este momento, todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto; sería un proceso de colaboración con nuestros socios laborales y la comunidad 

Selección de Modelo de Enseñanza

  • Todos los estudiantes serán colocados en aprendizaje a distancia (con la excepción de los estudiantes de la Preparatoria Wilson, ya que su programa ya es un modelo de estudios independientes).
  • Como ya no es necesario seleccionar un modelo de enseñanza en este momento, el propósito de la forma modificada ahora es una encuesta de preferencias basada en sus conocimientos actuales para aportar a las discusiones comunitarias a nivel escolar para la planeación a futuro. 
  • De una respuesta honesta basada en sus conocimientos y sentimientos actuales en este momento.
  • Llene esta forma si desea hacer algún cambio a sus respuestas de la encuesta.
  • La última fecha para enviar sus respuestas de la encuesta es el viernes 7 de agosto. 

Actualización Anual de Información del Estudiante

  • La actualización anual de información del estudiante debe completarse para cada estudiante cada verano. 
  • Aproximadamente un 25% de las familias aún no han terminado este importante proceso anual. 
  • La fecha límite se extenderá hasta el próximo viernes 7 de agosto. 
  • Comuníquese al Centro de Matriculación en enrollment@scusd.net si tiene alguna pregunta o necesita ayuda.

Importante

Esté atento a los futuros comunicados del director de su escuela y los maestros al acercarnos al primer día de escuela el 17 de agosto.

Se tomaron estas decisiones siguiendo los valores centrales y nuestro compromiso de hacer lo mejor para nuestra comunidad. Nos aseguraremos de que haya equidad, en la enseñanza y aprendizaje a distancia y que sea de alta calidad, para todas las familias que enfrentan tantos desafíos en este momento. Habrá apoyo para todos los estudiantes, pero especialmente para aquellos estudiantes que más lo necesiten. Además, continuaremos estando en constante comunicación y en colaboración de comentarios con ustedes.

Gracias a todos los que han sido parte de la planeación de reapertura. Agradezco a las docenas de estudiantes, familias y miembros del personal que han prestado su experiencia y conocimientos para ser parte de los comités de planeación y asesoría para la reapertura desde mayo y a todos los que se tomaron el tiempo para darnos sus comentarios a través de las diversas encuestas que hemos llevado a cabo a medida que avanzaba la planeación. Todas sus contribuciones, participación y comentarios han resultado en un plan de reapertura sólido y seguro.

Continúe estando informado siguiendo las noticias del distrito y compartiendo sus opiniones y necesidades honestas mientras navegamos juntos el año que viene.

Atentamente,

Stella M. Kemp, Ed.D.

Superintendente