Return to Headlines

Noticias Semanales de la Superintendente Kemp

Al mismo tiempo que termina la última semana del año escolar 2019-2020, escribo mi último mensaje semanal y comienza el receso del verano. Quiero tomar un momento para agradecer a los estudiantes, familias y personal por su paciencia, amabilidad, dedicación y perseverancia durante estas últimas 10 semanas con nosotros. No ha sido fácil, ha habido muchas transiciones para todos en el camino, pero nos pusimos a la altura del desafío juntos como una sola comunidad. Todos podemos estar orgullosos. Ahora es el momento de descansar... tiempo para recargar las baterías y reagruparse. Que tengan un buen verano y manténganse saludables.

Actualizaciones de Distrito de Santa Clara

El Distrito Escolar Unificado de Santa Clara Esta Contigo

A principios de esta semana, la Mesa Directiva y yo compartimos nuestro mensaje, el Distrito Escolar Unificado de Santa Clara Esta Contigo, como respuesta al asesinato de George Floyd a manos de un policía y las protestas y la violencia resultantes que han afectado a la nación. Estamos comprometidos a tomar medidas reales para mejorar las condiciones de equidad y justicia social a través de la nueva visión estratégica, Visión 2035, que se lanza oficialmente a la comunidad en julio. Por medio de la creación del Retrato de un Graduado, los estudiantes comprenderán las raíces históricas de los prejuicios raciales y culturales y cómo han llevado a prácticas institucionalizadas y prejuiciosas y lo más importante, sabrán cómo actuar para promover la equidad. Por medio de las acciones del Retrato del Adulto, nuestros empleados se darán cuenta de sus propios prejuicios, comprenderán las raíces históricas de los prejuicios raciales y serán activos e intencionales sobre el cambio de injusticia. Esto sucederá al capacitar al personal, evaluando y complementando nuestro plan de estudios, y llevando a cabo auditorias para actualizar las prácticas y procesos para mejorar los resultados para los estudiantes marginados, entre otras medidas.

Planeación para la Reapertura de Escuelas

Mensajes. Aunque podría ser al menos otro mes antes de que sepamos del condado si podremos abrir las escuelas para al aprendizaje en persona en el otoño, sepa que estamos planeando para cada posibilidad con sus comentarios y opiniones. Mantendremos la comunicación abierta con usted durante el verano mientras continúa la planeación y hagamos cualquier anuncio. Este jueves pasado 4 de junio, presentamos el progreso de planeación de la apertura a la Mesa Directiva. Pueden ver la presentación sobre la Planeación para la Reapertura del Otoño 2020 en el canal de YouTube.

Encuesta para Familias. Mientras que la decisión de reapertura de las escuelas a nivel condado depende de las directrices del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara y el Departamento de Educación de California que estarán implementadas en cuanto el año escolar comience en agosto. Son de crítica importancia las opiniones de las familias en la planeación de diferentes posibilidades de apertura de escuelas del condado, distrito y escuelas, así como, la continuación del aprendizaje en casa, regresar a las escuelas, o una combinación de ambos. Esta semana, enviamos la Encuesta para Familias Sobre la Reapertura de las Escuelas. Los resultados nos ayudarán directamente a la planeación para el próximo año escolar, ¡y recibimos casi 5,000 respuestas! Les agradezco que se tomaron el tiempo para responder a las solicitudes de comentarios, lo que en última instancia conducirá al mejor programa que podamos preparar para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes. La Oficina de Educación del Condado de Santa Clara también tiene una encuesta abierta para que las familias brinden información sobre la reapertura de las escuelas en todo el condado. Participe en la encuesta del condado antes del viernes 12 de junio de 2020.

Generación 2020

No podemos estar más orgullosos de los recién graduados de la preparatoria y les deseamos todo lo mejor en su transición al próximo capítulo de sus vidas. Esperamos tener noticias de ellos en los próximos años para conocer todas las cosas maravillosas que están haciendo. Ha sido un placer enseñarles y aprender con usted, Generación 2020. ¡Estamos muy orgullosos de usted! Más: Fotos y videos de la Generación 2020

Inscripciones Abiertas para la Escuela para Adultos para clases en línea

Tome una clase para actualizar algunas de sus habilidades o aprenda algo nuevo por medio de la Escuela para Adultos de Santa Clara (SCAE). Las sesiones de verano comienzan el 22 de junio y las clases incluyen capacitación en Educación Técnica Profesional (CTE); enriquecimiento como idiomas extranjeros, arte y música o inglés como segundo idioma. Visite el sitio web de SCAE para más detalles y para registrarse.

Sabor de la Granja: Cenas para Llevar

Deliciosas comidas de la granja a la mesa, creadas por el departamento de Servicios de Nutrición, se ofrecerán una vez por semana por un sistema de entrega sin contacto de 4 a 6 p.m. en la preparatoria Wilcox (3250 Monroe Street, Santa Clara). Haga su pedido antes de las 10 a.m. todos los lunes. Menú e Información para hacer su pedido: El Sabor de las Cenas en la Granja para Llevar

Historias Conmovedoras del Distrito

Información Comunitaria

 

Fechas Importantes para esta Semana

 

Recoger, Intercambiar y Reparación de Chromebooks

  • Los Martes y jueves de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. — Envíe su petición por correo electrónico a cs@scusd.net para concertar una cita.

Distribución de Comidas Gratis

  • Los lunes de 11a.m. a 1:30 p.m. —  Suministro para una semana de desayunos y almuerzos para estudiantes hasta 18 años de edad disponibles en cualquiera de las siguientes escuelas: Buchser, Cabrillo, Callejon, Mayne, Montague, Peterson, y Wilcox.
  • Los jueves de 2:00 to 3:30 p.m. — El programa de la ciudad de Santa Clara de comida para el fin de semana distribuye en las siguientes locaciones: Escuelas Cabrillo, Callejon, Wilcox y en el Centro de servicios para ancianos.

 

Recursos Útiles

 

Soporte Técnico para el Aprendizaje en Casa

Puede comunicarse con Soporte Técnico de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. enviando un correo Electrónico a: cs@scusd.net o por texto al: (408) 900-6867.

Chequeos de Bienestar

Durante el cierre de escuelas, los estudiantes y sus familias pueden pedir hablar con un miembro del personal de Bienestar de sus escuelas. Las citas serán por teléfono o por Google Meet. Pueden pedir una cita de chequeo del bienestar visitando la página web de citas de registro de bienestar. Tenemos citas disponibles de lunes a viernes, 8 a.m. - 3 p.m.

Centro de Recursos para Familias (FRC)

La familias y estudiantes pueden necesitar apoyo durante estos tiempos difíciles y queremos que sepa que el personal del FRC está trabajando a distancia para brindar ayuda a los que necesiten. Comuníquese con el FRC al (408) 423-3541. Además, el FRC creó una Guía de Recursos Comunitarios basado en las necesidades actuales de las familias, estudiantes y comunidad.

Distribución de Comida por parte del Condado de Santa Clara

La ciudad de San José dio a conocer un  Mapa de Distribución de Alimentos con información importante sobre los sitios de distribución de alimentos en todo el condado para garantizar la seguridad alimentaria de los necesitados. Hay 129 sitios de distribución de alimentos que funcionan de lunes a viernes. Visite siliconvalleystrong.org para más información. Además, llame al 2-1-1, un servicio multilingüe las 24 horas, o envíe su código postal al 89821.

Página Web

La página web para el Aprendizaje en Casa ya está disponible. Aquí encontrara encontrará una versión útil, y que podrá imprimir, del contenido de la página web llamada “Guía para Familias para el Aprendizaje en Casa” con horarios de aprendizaje por nivel de grado, información de comunicaciones, preguntas frecuentes (FAQs) y recursos adicionales con actualizaciones frecuentes.



Atentamente, 

Stella M. Kemp, Ed.D.

Superintendente