Return to Headlines

El Unificado de Santa Clara está Con Usted

Estimada Comunidad de Distrito Escolar Unificado de Santa Clara,

Hoy les escribo con gran tristeza y pena por la trágica muerte de George Floyd. Hemos visto evidencia de tanto dolor en las protestas y estamos preocupados por los actos de violencia que está ocurriendo en la nación. Aún cuando todos seguimos luchando con la pandemia del coronavirus, ahora debemos ayudar a los jóvenes a superar, sanar y aprender durante estos tiempos de intensa tensión y la incertidumbre adicional.

En nombre de la Mesa Directiva, quiero que nuestros estudiantes, ex alumnos, familias, empleados y socios comunitarios sepan que estamos con ustedes durante esta crisis nacional y condenamos el horrible asesinato de George Floyd. El asesinato del Sr. Floyd es solo el caso más recienteen una historia nacional marcada por la injusticia y la discriminación. Aunque hay muchos miembros honorables de los cuerpos policiales en nuestro país, todavía existen prejuicios. Los estudios recientes continúan mostrando una tasa de mortalidad desproporcionada de las víctimas afroamericanas por el abuso de fuerza por parte de los cuerpos policiales a un índice de 2.8 veces más que las víctimas de raza blanca (DeGue, Fowler y Calkins 2016). Agradecemos y apoyamos el mensaje del jefe de policía de Santa Clara, Patrick Nikolai del dia de ayer, reafirmando el compromiso de su departamento de proteger y servir a todos los miembros de la comunidad y actuar con profesionalismo e integridad. 

Nuestras acciones deben ir más allá de celebrar la diversidad en las escuelas o agregar equidad a nuestro plan estratégico. Estas acciones no son suficientes para garantizar la seguridad de cada uno de los estudiantes y sus familias en nuestras escuelas y comunidades. Debemos continuar la conversación sobre la raza, que incluye examinar nuestras prácticas y eliminar los obstáculos que contribuyen a las desigualdades sistémicas, trabajar para hacer conciencia de nuestros propios prejuicios, entender las raíces históricas de los prejuicios raciales y ser activos e intencionales sobre el cambio de injusticia.

El sistema educativo del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara, incluyendo a nuestros socios de las instituciones de estudios superiores, sirven como un ancla de oportunidades y estabilidad en tiempos difíciles. Para miles de estudiantes y sus familias, ofrecemos un camino para salir de la pobreza. Ofrecemos el antídoto a la ignorancia, los prejuicios y el miedo, que amenazan la salud a largo plazo de los Estados Unidos más que cualquier virus.

Como lo hemos hecho durante las últimas 10 semanas de cierres escolares sin precedentes, continuaremos las clases a distancia para los estudiantes, brindando comidas a nuestras familias, ofreciendo acceso al Internet y apoyando el bienestar emocional de los estudiantes. Estamos conscientes de las desigualdades en nuestra sociedad que pueden dificultar el aprendizaje académico, incluso en los mejores momentos. La muerte de George Floyd, y el efecto desigual del coronavirus entre las minorías, han salido a la luz muchas de estas desigualdades.

Reconocemos esta crisis como un doloroso recordatorio de cuánto trabajo aún nos queda por hacer. Al mismo tiempo, duplicamos nuestra determinación de continuar sirviendo como un modelo de enseñanza, tolerancia y esperanza.

A continuación encontrará algunos recursos para poder empezar o continuar las conversación con su(s) estudiante(s) sobre cultura, raza y violencia. Hasta los niños más pequeños pueden aprender sobre raza y racismo de manera apropiada para ellos.

Sinceramente,

Stella M. Kemp, Ed.D., Superintendente
Michele Ryan, Ph.D., Presidente de la Mesa Directiva
Jodi Muirhead, Vice Presidente de la Mesa Directiva
Mark Richardson, Auxiliar Administrativo de la Mesa Directiva
Jim Canova, Miembro de la Mesa Directiva
Vickie Fairchild, Miembro de la Mesa Directiva
Albert Gonzalez, Miembro de la Mesa Directiva
Andrew Ratermann, Miembro de la Mesa Directiva

Recursos: